miércoles, 29 de octubre de 2014

Todo empieza con un positivo...


Cuando vemos esas dos rayas marcadas en nuestro test de embarazo, empieza una nueva vida. Tanto si es esperado como no, la futura mama se plantea muchas dudas: ¿cómo estará el bebé? ¿cuándo tengo que ir al médico?  Algunas piensan en la familia, ¿cómo se lo tomará el papá? Otras directamente, entran a Facebook y lo publican a los cuatro vientos.
Pero, ahora que tenemos un test positivo, ¿qué tenemos que hacer?
Seguir así, positivos. En un embarazo no hay espacio para la duda, el dolor, la incertidumbre... Dejemos que la alegría de tener una vida creándose en nosotras nos haga sentirnos pletóricas. Sólo así todo irá bien.

Después del positivo, en mi opinión, lo mejor es ir al centro de salud más cercano o a la clínica, si es que vamos a llevar el embarazo por lo privado y pedir cita con el ginecólogo/a para que nos mande las analíticas y las vitaminas necesarias.
¿Y cuándo lo veremos? Pues depende. Por el privado es posible que en esa primera cita hagan una eco para comprobar el embarazo. En la seguridad social depende del médico que toque, lo simpático que sea y las ganas que tenga de trabajar. Lo normal es que confirmen embarazo por test de sangre y te den cita para la primera eco en la semana 12, más o menos. A esa cita ya debes ir con los resultados de los análisis que te mandarán.

Mi test de embarazo dio positivo dos días antes de la falta y fui al ginecólogo estando de 4 semanas y 4 días. Solo se vio el saco gestacional... Pero yo ya estaba feliz.
A las dos semanas volvimos para ver cómo iba todo y con otra eco oímos su pequeño corazón. Sonaba como el galope de un caballo, rápido y fuerte, rítmico. Era el sonido de la vida.
Todo el embarazo fue perfecto. Mis pensamientos siempre fueron positivos: mi bebe iba a ser sano, fuerte, grande, feliz, dormilón y poco llorón. Iba a nacer antes y el parto iba a ser rápido y poco doloroso, rompiendo todos los mitos de primeriza. Y así fue. Mi mente eligió el día en que iba a nacer mi pequeño y ese día nació de forma natural.

Así que confiad en vuestro instinto, repetirle a vuestro bebe internamente todo lo que lo queréis y cómo va a ser y las posibilidades de que así sea serán muchísimas más.

Besos y bienvenidos a mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres participar? Deja tu comentario: